Girl, so confusing

Ella lo ha entendido todo. Charli XCX escribió a sus 32 años "Girl, so confusing" y sí, tiene toda la razón.

Mi guía en esta rampa hacia los treinta son estas personas que ponen letra al ruido de mi cabeza, identifican las emociones y le ponen una base de techno para que reflexione sobre tropezar y fracasar mientras bailo en un after.

Por que, es confusa esta transición entre adolescente y adulta funcional.

Las que hemos seguido el caminito de estudios: instituto, carrera, máster, etc, nos plantamos en los 30 prácticamente recién llegadas a un sistema que ya no nos dice qué hacer pero nos sigue juzgando por no hacer "lo que se espera" de una mujer a los 30. 

Hartas de hincar codos para conseguir unos papelitos que nos acrediten como competentes en un mercado laboral de viejos y señoros, solo queremos ir de fiesta hasta reventar pero como el cuerpo no lo aguanta el sistema nos mete rollos de self-care, skin-care, taller de cerámica, cross-fit, clases de bachata o cualquier actividad para entretener nuestra mente y bloquear el pensamiento.

Dejar de pensar, una vez más.

¿Cuántas mujeres pueden ser independientes en solitario a los 30 años?

Solo el 10% de las mujeres de 30-35 años viven solas y este porcentaje no mejora hasta los 65 años que llega al 30%.  

¿Qué hacemos el 90% restante? Transcender a la frustración que nos supone el tropezar y fracasar por no poder conseguir esa Habitación propia sino es en un piso compartido con tres o cuatro más.

O, como hace Charlie XCX en este álbum, abrazar el concepto de Brat que cada uno lo interpreta a su libre elección.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Yoga para el ruido de la cabeza

El juego de las oficinas