Yoga para el ruido de la cabeza

 Hace 8 años que practico yoga, es mi relación más larga. Cuando empecé éramos cuatro gatos en una burbuja, ahora lo hace todo el mundo y como cualquier cosa que se hace mainstream me empieza a agobiar.

El balance del efecto sigue siendo positivo pero llevo una temporada que ya no me hace el mismo efecto que me hacía antes y tengo cada vez más capacidad de disociar. Pero sigue siendo mi ancla a la cordura, o eso me creo yo.

Estas semanas me ha dado un bajonazo terrible viendo que se acercan los 30 y no tengo nada cumplido de esa check list social que apesta a charca pero se te mete en cada neurona hasta que te vuelve completamente cucucha de la cabeza. Y, como no, he decidido adentrarme de nuevo en la práctica estricta de yoga por qué no hay nada que me guste más que seguir el caminito que te marque cualquiera para no pensar en qué debo hacer.

Esta consiste en hacer durante 40 días una serie de ejercicios para alcanzar el silencio interior, vamos para que te calles de una vez y pares de darte la turra a ti misma con las mismas tonterías. ¿funciona? pues no sé chica, llevo 4 días y lo hago cuando necesito distraerme. Quizás si que está haciendo algo de efecto por que al menos he tenido la consciencia de darme cuenta que me estaba dando unas turras que me estaba friendo el cerebro.

Ya con darme cuenta de que no me caigo bien es suficiente.

La importancia del Self-awareness: la verdadera cuestión de los last twenty y early thirty. 

¿Cuánta gente va por la vida sin haberse planteado ni una sola vez su existencia? La semana pasada vi un documental que hablaba sobre cuando llegaba la madurez al cerebro, cuando termina de formarse el córtex prefrontal y se supone que ahí empiezas a estar más cuerdo. Pues creo que necesito una App de escáner cerebral por que yo solo veo gente con el córtex estancado en la adolescencia o soy yo que tengo el córtex de un viejo y solo veo a gente hacer y decir tontunas y claro... me da un bajón terrible.

Este tiempo he transitado también en la envidia, creo que le tengo envidia a esa gente que no se plantea absolutamente nada, que no le afecta nada y vive en "everything me la suda", envidia a la ignorancia... terrible experiencia no la recomiendo. ¿Cómo se sale de ahí? pues no lo sé a ver si en estos 40 días de meditación me aclaro.


Dejo otra cancioncilla que me gusta:



Comentarios

Entradas populares de este blog

El juego de las oficinas

Girl, so confusing